Política

AFI: el Gobierno oficializó la designación de Agustín Rossi

El presidente Alberto Fernández había adelantado el anuncio en redes sociales.
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:12

El presidente Alberto Fernández oficializó hoy la designación de Agustín Rossi como titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), a partir de su publicación en el Boletín Oficial. A diferencia de ello, aún no aceptó formalmente la renuncia de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo, con quien se reunirá hoy.

Cabe recordar que el mandatario había adelantado el pasado fin de semana que el exministro de Defensa sería quien asumirá como titular de la Agencia, en reemplazo de la interventora Cristina Caamaño. De esta manera, Agustín Rossi volverá al Gobierno.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

“El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso", expresó Fernández en redes sociales y a continuación anunció la designación de Agustín Rossi.

“Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente. Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad", detalló.

Publicación de Agustín Rossi en Twitter.

Por su parte, el político y exministro manifestó en redes sociales: “Agradezco al presidente la confianza depositada en mí para desempeñar esta responsabilidad, tarea que realizaré con el compromiso y la dedicación de siempre”.

 

La carta de Cristina Caamaño

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, Caamaño le agradeció “la confianza” que depositó en ella y en su equipo, “en diciembre de 2019, para la tarea al frente de la Agencia Federal de Inteligencia”, a la que “ante la Asamblea Legislativa denominó como “sanear los sótanos de la democracia”. Así, tras su renuncia, dio lugar a Agustín Rossi.

La carta de Cristina Caamaño.

“Soy una convencida del imperio del Estado de derecho y asumí la función encomendada de impulsar las reformas institucionales necesarias para que nuestra Agencia Federal de Inteligencia cumpla con los requerimientos legales de un organismo público, con las especificidades del caso”, expresó Caamaño. Y concluyó: “Te saludo afectuosamente, con la seguridad de que volveremos a encontrarnos en la construcción colectiva de una patria con justicia social”.