Política

Alberto Fernández se reunió con Germán Martínez: sobre qué conversaron

El Presidente y el jefe de bloque en Diputados se reunieron en la Casa Rosada.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:45

El presidente Alberto Fernández se reunió con el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, con el fin de analizar proyectos de ley, entre ellos el que pretende gravar la renta inesperada.

Al respecto, Germán Martínez informó a los periodistas acreditados en Casa Rosada tras el encuentro: “Hablamos de renta inesperada y lo que queremos es empezar a tratarlo en el menor tiempo posible". De esta manera, el legislador explicó que “desde el momento que el proyecto ingresó a la Cámara de Diputados hay un tiempo en el cual se va definiendo el giro de las distintas comisiones".

Germán Martínez, presidente del bloque del oficialismo en Diputados.

"Creemos que es un debate importante, nos interpela a todos, en un mundo con tanta complejidad, y la otra semana lo pongo en debate en la Cámara de Diputados", expresó Germán Martínez.

De acuerdo con lo informado por el diputado, el proyecto será analizado también por “funcionarios del Gobierno, quizás académicos, técnicos analistas, economistas". En este sentido, agregó: “Vamos a tratar de escuchar la mayor cantidad de voces sobre ese tema".

 El proyecto de renta inesperada es impulsado por el Frente de Todos.

"Tengo la obligación de pensar que es viable", expresó Martínez sobre el proyecto de renta inesperada, a la vez que señaló que hablará “con todos los bloques” para que se pueda llevar adelante el debate.

 

Qué dijo sobre el contexto internacional

En este sentido, Germán Martínez defendió a Alberto Fernández al decir que “es absolutamente justo el planteo” y que es “una herramienta muy válida”, en un momento en el que hay “enormes procesos de desacoples en los precios relativos, básicamente en energía y alimentos".

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

En esta línea, detalló que “hay sectores y empresas vinculadas a estas áreas que están teniendo una renta muy superior a lo que tiene que ver con la productividad o con el desarrollo de la fuerza productiva". Por último, expresó que se comenzará a tratar la iniciativa “a principio de la semana del 27 de junio", debido al fin de semana largo.