Política

Daniel Scioli se reunió con Axel Kicillof: sobre qué conversaron

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con el gobernador bonaerense en la Casa de Gobierno.
viernes, 17 de junio de 2022 · 09:49

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante el encuentro, conversaron sobre la situación actual del distrito y las políticas necesarias para fomentar el desarrollo productivo.

De esta manera, Daniel Scioli, quien reemplazó al exministro Matías Kulfas tras su salida anticipada de Desarrollo Productivo, comenzó a reunirse con distintos funcionarios del Gobierno. En este marco, Augusto Costa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, también participó en el intercambio con el exembajador argentino en Brasil.

Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

En el cónclave, Daniel Scioli y Kicillof subrayaron el rol de las pequeñas y medianas empresas para la generación de empleo y la importancia de continuar el impulso para los parques industriales de la provincia de Buenos Aires.

“Agradezco al gobernador Axel Kicillof  y al ministro de Producción Augusto Costa nuestro encuentro de hoy donde coordinamos la gestión de los programas del Ministerio de Desarrollo Productivo para Pymes, Parques Industriales y Empleo Joven para la provincia de Buenos Aires”, publicó en redes sociales el funcionario de la cartera productiva.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, resaltaron el rol del crédito productivo y de la articulación entre distintos niveles estatales con el fin de impulsar las actividades económicas en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

 

La asunción de Scioli como ministro

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al exembajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como ministro de Desarrollo Productivo, en un acto que se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Durante el acto, el ex vicepresidente le agradeció la “confianza depositada” y afirmó que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

Fuente: (Télam)

Asimismo, Scioli indicó que llegó al cargo “sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023”, en referencia a las elecciones presidenciales que se llevarán adelante el próximo año.