ECONOMÍA

Miguel Pesce: “Esperemos que el proceso de desaceleración continúe”

El líder del Banco Central de la República Argentina se refirió al tránsito financiero de esta semana.
viernes, 17 de junio de 2022 · 14:27

El líder del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Miguel Pesce tuvo una entrevista en un diálogo con radio Con Vos y allí se refirió al estado financiero semanal y a cuáles son las expectativas para los próximos meses.

Miguel Pesce.

El economista afirmó que, desde el organismo, se espera que el proceso de desaceleración continúe. Miguel Pesce emitió unas declaraciones similares que ya habían repercutido a finales de mayo, pero que, esta vez, tuvieron que ver con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el cual acumuló un incremento del 29,3% en los primeros cinco meses del año y un ascenso del 60,7% en el último año.

 

Declaraciones

Miguel Pesce continuó con sus palabras al afirmar algo que ya es sabido por todo el pueblo argentino: “Estamos en una situación compleja, de mucha volatilidad en los precios, especialmente de los bienes de exportación, incremento de costos de los bienes importados, esto genera sobrecostos”. Afirmó que cuando Argentina importa crece y que, en este momento, hay una oportunidad después de la crisis con los precios en materia energética.

Fuente: (A24com)

Aseveró que dicha volatilidad generó que la exportación de soja “no se esté llevando al ritmo que se lleva actualmente para esta altura de año”. ¿Por qué? Porque se esperaban recibir 700.000.000 dólares más por parte de organismos multilaterales que no se concretaron: “Necesitamos desarrollar el mercado de capitales, necesitamos desarrollar el sistema financiero".

Fuente: (La Nación)

 

¿Y el mercado de títulos?

En tanto a lo ocurrido en el mercado de títulos, esta semana fue de uso para “pedir en evidencia que el Banco Central va a ejercer su rol de prestamista de última instancia y va a defender el precio de los títulos en el mercado”. El líder del BCRA cerró sus palabras al hacer referencia a la suba de tasas: “Desde enero del 2020 es la búsqueda de tasas que sean reales en términos de inflación".