POLÍTICA

Juan Manzur presentará el Informe N° 132 al Senado

El hecho ocurrirá hoy a las 14:00 horas, bajo una sesión especial convocada por Cristina Fernández de Kirchner.
jueves, 2 de junio de 2022 · 09:52

La Jefatura de Gabinete de ministras y ministros de la Nación, liderada por Juan Manzur, entregó esta mañana el Informe N° 132 al Senado, Cámara Alta del Congreso Nacional.

El documento presentado por el médico tucumano es uno de los más extensos de la historia política: tiene 856 páginas y su eje clave es la recuperación económica de la Argentina. Este será expuesto a las 14:00 horas de hoy, 2 junio, por el mismo Juan Manzur, que argumentará las preguntas que se le planteen.

Juan Manzur deberá presentarse hoy en el Senado.

Esta solicitud a la que Juan Manzur respondió fue convocada por la líder del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo una sesión especial que convoca a las y los integrantes del hemisferio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el doctor declaró: "Ultimando detalles para concurrir al Senado a presentar el informe de gestión N° 132 y responder preguntas de las legisladoras y legisladores. Cumpliremos con el deber de informar a las y los representantes del pueblo sobre la marcha del gobierno". 

Tweet de Juan Manzur.

 

Desglose

Según lo analizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió, con un total de 236. A este le siguen el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con 85 preguntas, el Ministerio de Salud con 70 y los Ministerios de Transporte y Obras Públicas con 66 y 44, respectivamente.

¿Y de qué bloques provinieron? La bancada que extendió al Ejecutivo la mayor cantidad de interrogantes fue la Unión Cívica Radical, con 551 preguntas. A este partido le sucedieron el Frente PRO con 139 y, por último, el Frente de Todos con 74 preguntas.

Fuente: (Canal 26).

 

Respuestas

¿Qué dictan las respuestas supervisadas por el jefe de Gabinete? Las medidas impulsadas para fortalecer las economías regionales, además del acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) para que puedan potenciar su capacidad exportadora. Pero, no solo eso: versa sobre las políticas públicas que buscan recuperar el empleo e instan a que este se registre.

Por último, se destacan programas como PreViaje, que agilizaron el turismo durante la temporada de verano. Este 2022, más de 32.500.000 personas se movilizaron hacia los diversos destinos turísticos que la Argentina tiene para ofrecer. Finalmente, el informe se refiere al plan de obras públicas que busca hacer del país una patria federal e integrada: más de 5.000 obras están en curso o finalizadas actualmente.