ECONOMÍA

4.100 millones de dólares, el desembolso esperado por parte del FMI

Se aprobaría este viernes con el fin de enfrentar los vencimientos de la Argentina.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:44

Este viernes, las altas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán con el fin de analizar y aprobar la primera revisión del acuerdo alcanzado con la Argentina. En caso de obtener una respuesta positiva, se llevará a cabo un desembolso de 4.100.000.000 de dólares.

Sede del FMI.

¿Para qué sirve esta entrega por parte del organismo? Para enfrentar los diferentes vencimientos que el país tiene con el FMI por un total de 2.690.000.000 de dólares, cuya fecha máxima de vencimiento es hoy, pero se otorga todo el mes para poder pagarlos.

Ahora tan solo resta que el FMI se ponga de acuerdo en el aspecto técnico: desde el Ministerio de Economía han certificado que este no establecería ningún tipo de obstáculo o desafío a la hora de aprobar este desembolso.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

Esta cantidad de capital pertenece al segundo desembolso: el primero fue de 9.800.000.000 de dólares y fue recibido inmediatamente tras la aprobación del acuerdo. En su momento, la entidad afirmó: “Todas las metas cuantitativas del programa del primer cuatrimestre fueron cumplidas”, en palabras de Gerry Rice, figura comunicacional.

Las metas anuales no serán cambiadas: esto es algo importante para mejorar la estabilidad y la recuperación económica.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Contexto

De esta manera, el vocero de la entidad afirmó que las metas establecidas en el acuerdo firmado en marzo no cambiarían; no obstante, admitieron que se podrían dar desvíos debido al contexto internacional que trajeron tanto la pandemia, en un primer lugar, como la guerra que se desató a finales de febrero entre Rusia y Ucrania.

Otras Noticias