SALUD

La vacuna llegó a los 105 millones de administraciones a nivel nacional

La cantidad de personas que se colocaron la dosis de refuerzo y la adicional comienza a elevarse levemente.
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:25

A poco más de 18 meses del comienzo de la campaña de vacunación, Argentina posee al 84 % de su población vacunada. No obstante, la pérdida de potencia de las dosis y las nuevas mutaciones del virus no son compatibles, por lo que el Ministerio de Salud instó a las personas a colocarse la vacuna de refuerzo.

Fuente: (Télam).

 

Una vacuna puede definirse de la siguiente manera: una dosis de bacterias o virus que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de que se generen anticuerpos que luchen contra una afección.

En ese sentido, el pedido de administrarse la vacuna de refuerzo o la adicional se dirigió a los sectores más vulnerables inmunológicamente: personas mayores a 55 años, con comorbilidades, y menores, así como enfermos crónicos, psiquiátricos, entre otros. 

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Cifras

El Monitor Público de Vacunación informó que al 22 de junio se llegó a la cifra de 105.218.582 dosis colocadas a nivel nacional. Estas se desglosan de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.830.418 personas.
  • Segunda dosis: 37.573.203 personas.
  • Dosis de refuerzo: 23.726.950 personas.
  • Dosis adicional: 3.088.011 personas.
Cifras de vacunación.

 

Seguras, obligatorias y gratuitas

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación recordó que las dosis, incluidas las del coronavirus, “son seguras, obligatorias, gratuitas, y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. Además, desde la institución se instó a continuar con las medidas de autocuidado durante estos meses de frío, que incitan no solo al contagio, sino también al cultivo de la gripe.