SALUD

Cifras de la vacuna al 24 de junio de 2022: estos son los datos más relevantes

El Ministerio de Salud insiste en su petición para que las personas acudan a darse la dosis.
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:17

Con más de 105 millones de dosis administradas a casi 19 meses del comienzo de la estrategia de vacunación, Argentina puede decir que posee más de un 84 % de su población tanto con la primera como con la segunda vacuna contra el coronavirus.  

Fuente: (El Destape).

Definida como una dosis de bacterias o virus que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos que luchen contra una afección específica, la vacuna se posiciona como uno de los inventos más trascendentales a la hora de hablar de innovación médica y científica, así como de avance sociocultural.

Por ello, la petición por parte del Ministerio de Salud de la Nación a darse la vacuna de refuerzo se dirigió especialmente a esos sectores poblacionales más vulnerables a nivel inmunológico: personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos, entre otros.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Cifras

A 24 de junio de 2022, el Monitor Público de Vacunación informó que se llegó a 105.328.016 dosis colocadas a nivel nacional. Estas se desglosan de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.832.450 personas.
  • Segunda dosis: 37.578.296 personas.
  • Dosis de refuerzo: 23.827.415 personas.
  • Dosis adicional: 3.089.855 personas.
Cifras de vacunación.

 

Gratuitas, seguras, obligatorias

Todas las dosis, según lo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación, incluidas las del coronavirus, “son seguras, obligatorias, gratuitas, y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. Por último, se instó a continuar con las medidas de autocuidado durante estos meses de frío, que incitan no solo al contagio, sino también al cultivo de la gripe.