ECONOMÍA

El BCRA confirmó lo que se esperaba: las importaciones tendrán más control

Estas medidas fueron anunciadas por el ministro Guzmán y un comunicado del organismo.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:24

Desde que el lunes pasado Cristina Fernández de Kirchner diera un discurso que alarmó generó una alarma para diversos ámbitos, se comenzó a especular con la implementación de medidas en cuanto a las importaciones por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Y hoy, el organismo público confirmó lo que el panorama político y económico esperaba: un nuevo pack de medidas sobre las importaciones. ¿El objetivo? Controlar la salida de dólares de la Argentina. Esto fue anunciado tanto por Martín Guzmán, ministro de Economía, como por el BCRA.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Uso de las divisas

El ministro afirmó que lo que hace el BCRA es adaptar “ciertos aspectos de la política de administración del comercio exterior". Afirmó que lo que se busca es una “priorización del uso de las divisas”.

Fuente: (La Nación)

El documento se encuentra firmado por Oscar C. Marchelletta, gerente principal de Exterior y Cambios, y María. D. Bossio, subgerenta general de Regulación Financiera. Además, hay un anexo titulado “B.C.R.A. Posiciones arancelarias que se incorporan al punto 10.10.1.” de diez páginas.

 

Tasas de interés

En los últimos días, el BCRA subió las tasas de interés conforme a la letra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que este instó al Gobierno a acompañar las medidas con cifras reales a lo que ocurre a nivel nacional, que se agrava mucho más por el contexto internacional y no viceversa.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Así, quedan establecidas las posiciones arancelarias que se incorporan a los diferentes puntos que adopta el comunicado con las modificaciones en tanto a importaciones por parte de la entidad financiera. La totalidad del documento puede leerse en el siguiente link: http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A7532.pdf.

Otras Noticias