POLÍTICA

Alberto Fernández sobre Sala: “No estoy pidiendo por su inocencia, sino juzgamiento”

Las declaraciones ocurrieron durante la visita del presidente a Jujuy.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:25

Durante el día de hoy, Alberto Fernández suspendió su agenda política para viajar a Jujuy, donde Milagro Sala, afín al kirchnerismo y procesada por malversación de fondos públicos, se encuentra internada por una trombosis. Sala se encuentra internada en la clínica privada Los Lapachos.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Allí, el presidente Alberto Fernández afirmó que ha planteado “una y mil veces” esta situación de “persecución”: “Ninguna sociedad funciona bien sin un Estado de Derecho que respete los derechos humanos; prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos".

En tanto a la salud de la jujeña, Alberto Fernández afirmó que su evolución es favorable. Y de allí instó al Poder Judicial a actuar, específicamente a la Corte Suprema: “La Corte Suprema que tiene tanta urgencia para tratar los temas que atañen a sus intereses, les pido que impriman urgencia al tratamiento de la sentencia que les llegó por vía de queja. Por favor, que se resuelva”.

Fuente: (eldoce)

 

Declaraciones

El abogado afirmó que este es considerado “un caso paradigmático”, y afirmó: “No estoy pidiendo por su inocencia, sino juzgamiento”, que se respeten las leyes argentinas, además de que no se den presiones políticas ni persecuciones. Afirmó que esta situación es muy grave, ya que lleva 7 años presa.

Contexto

Anteriormente, el abogado publicó a través de una historia en su Instagram: "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".

Fuente: (A24com)


Milagro Sala se encuentra detenido desde el 16 de enero del 2016. En 2017, la Corte Interamericana de Derechos Humanos entendió que esta permanecía detenida en condiciones incompatibles con el derecho a la dignidad humana.

Otras Noticias