POLÍTICA

Darío Martínez enfrenta una solicitud de Ciara y Carbio respecto del combustible

Ambas cámaras argumentan que la falta de nafta podría solucionarse con “una simple resolución”.
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:51

En su momento, Darío Martínez, secretario de Energía, se refirió al desabastecimiento de gasoil y declaró que esto se resolvería con mayores importaciones durante este próximo bimestre.

Sin embargo, desde la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) y la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) opinan diferente al funcionario público y se dirigieron a través de un comunicado público con el fin de que Darío Martínez tome decisiones cuanto antes.

Comunicado oficial de Carbio y Ciara.

 

Comunicado

El comunicado dirigido a Darío Martinez fue publicado a través de Twitter, y finaliza de la siguiente manera, que es la mejor manera de resumirlo antes de desglosarlo: “Con una simple resolución de la Secretaría de Energía, el país resolvería sus problemas de abastecimiento, a precio competitivo y con mejor calidad”.

Ambas cámaras aseguran que “Argentina cuenta con disponibilidad de materia prima y capacidad de producción de biodiésel para sustituir más de un millón de toneladas de importaciones de gasoil con un producto 100% de fabricación nacional” y que los estándares para la producción “muestran la capacidad técnica del biodiésel para sustituir al gasoil en el transporte”.

Primera parte del hilo.

 

Mejora de la salud y medio ambiente

Las entidades aseguraron que esto contribuirá a la mejora de la salud pública y el medio ambiente. Afirmaron que es necesario que se establezca por una resolución a través de la Secretaría de Energía que “las empresas mezcladoras puedan usar biodiésel hasta un máximo del 15% a través de un mercado de libre oferta y demanda”.

Segunda parte del hilo.

 

Las palabras continúan al aseverar que hacerlo de esta manera “aseguraría el abastecimiento en las mejores condiciones posibles de calidad y precio para el consumidor”. Ambas cámaras criticaron al político porque alegan que Argentina posee los recursos necesarios para tener independencia energética. Sin embargo, Darío Martínez todavía no se ha pronunciado ante esta petición.