Política

Alberto Fernández, sobre Matías Kulfas: “No me gustó lo que hizo”

El presidente se refirió a la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 07:59

El presidente Alberto Fernández se refirió a la difusión del off que terminó en la renuncia del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Al respecto, señaló: “No me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé”.

En este marco, Alberto Fernández explicó que no le gustan los off ni “las cosas dichas en secreto”. “Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente”, consideró el jefe de Estado, durante un brindis que se realizó en la Casa de Gobierno por el Día del Periodista, junto a la prensa acreditada.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías. Definitivamente, no comparto lo que piensa en ese punto”, afirmó Alberto Fernández, tras ser consultado por una cronista luego de que Kulfas haya difundido un off en el que denuncia que la licitación del gasoducto Néstor Kirchner se realizó a medida para Techint.

De esta manera, el mandatario aclaró que “no es juez” y que la denuncia la tiene un magistrado, que “resolverá lo que se tenga que hacer”. Y agregó: “Con la vicepresidenta Cristina Kirchner sabemos muy bien lo que cada uno piensa. Sabemos muy bien los roles que tenemos que cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debemos tener”.

Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo.

 

Qué dijo sobre Daniel Scioli

Acerca del reemplazo de Matías Kulfas, Alberto Fernández ya había adelantado a través de redes sociales que Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, sería quien lo reemplazara. “Daniel es un gran amigo. Lo hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión yo pondero particularmente, y fuimos viendo cómo encarrilar el momento que se estaba dando", detalló.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

Asimismo, Fernández también se refirió a la llegada de Agustín Rossi a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y expresó: “Agustín es otro valor incalculable para mi Gabinete", a la vez que anticipó que no habrá más cambios en el corto plazo.