Política

Para Bullrich, en Argentina hubo “un fuerte reemplazo del empleo” por la llegada de inmigrantes

La presidenta del PRO subrayó las reformas laborales que impulsaría en una eventual presidencia.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:50

Luego de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, presentara su plan de Gobierno, en una eventual candidatura para las elecciones 2023, analizó la situación laboral del país e indicó que la Argentina “ha tenido un fuerte reemplazo del empleo por personas que han venido de otros países”.

En este sentido, Patricia Bullrich consideró que “la Argentina tiene mucho empleo reprimido. Hay muchas empresas que podrían dar más trabajo del que dan y no se animan”. Asimismo, la exministra de Seguridad indicó que “no se junta oferta de los empresarios y sobre todo de las pymes, con la posibilidad de que las personas no se sientan presas de un plan y teman que lo pueden perder”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

De esta manera, en declaraciones a TN, Patricia Bullrich determinó que “ese encuentro” entre ambos sectores “estaría generando una cantidad de empleos que hoy están reprimidos”.

Por otro lado, consultada sobre las reformas necesarias para poder salir de esta situación, la política de Juntos por el Cambio consideró importante la aplicación de “una cuenta de capitalización”, como tiene el sistema de construcción del país, y también otra visión sobre las indemnizaciones, en las que se incluya un “sistema de rotación”.

El expresidente Mauricio Macri estuvo presente en el acto de presentación de Patricia Bullrich.

Esta medida propuesta por la politóloga contemplaría un fondo de desempleo que contaría de un aporte mensual a cuenta del empleador sobre un porcentaje del salario. Este se depositaría en una cuenta bancaria y sustituiría la indemnización.

 

Qué dijo sobre los planes sociales

Por otro lado, Patricia Bullrich se refirió esta semana a planes sociales. Al respecto, dijo que en caso de ser candidata y ganar las elecciones los eliminaría en seis meses y los reemplazaría por “un seguro de desempleo”. No obstante, para ello explicó que “hay que cambiar determinadas condiciones de la empleabilidad y de las leyes laborales que tenemos en la Argentina”.

Patricia Bullrich en el acto de presentación.

Bullrich indicó que, de acuerdo con un estudio reciente, solo el 0.5 % de las personas que cobraron un plan social en los últimos 20 años tuvieron “algún tipo de reinserción”. Por ende, para ella este “ha sido un sistema de empobrecimiento cultural y educativo”.