ECONOMÍA

Dólar hoy: esta es su cotización tras una semana de pocas certezas

La brecha cambiaria entre el blue y el oficial ya se ubica alrededor del 110 %.
lunes, 11 de julio de 2022 · 15:42

Bajo una diferencia de gran amplitud, el dólar oficial y el dólar blue constituyen día tras día la lucha entre una realidad asumida por el Gobierno y otra muy contraria que parte de la ciudadanía de la Argentina: que el blue no influye de manera oficial en los asuntos económicos y financieros.

Fuente: (La Nación).

 

El dólar blue se disparó la semana pasada con una suba que llegó a los 300 pesos en algún punto y de 280 como promedio. A pesar de que su venta es informal, sin regulaciones o límite alguno, la divisa ilícita opera a un valor mayor que el oficial, que es el que viene acompañado de varios impuestos, como el impuesto país, en caso de compra.

Y la tensión del dólar no se disipa ni con las declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis, tanto las de la semana pasada, cuando fue recién jurada como secretaria de Estado, como las de hoy que ratificaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como la segmentación de tarifas, entre otras medidas.

Fuente: (CNN en Español).

 

Qué dijo Fernández

El presidente respaldó a Batakis: “Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra, controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”.

Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado.

Fuente: (A24com).

 

Cotización de hoy

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 126,75 pesos para la compra y 134,25 para la venta. La cotización del blue fue de 257 pesos para la compra y 267 para la venta; el dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación, que consiste en la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó a 295,78 %. La brecha cambiaria entre el blue y el oficial ya se ubica alrededor del 110 %.