ECONOMÍA

Miguel Pesce: "Tenemos que atravesar esta situación difícil sin ajustes innecesarios”

El titular del BCRA aseguró que existe una perspectiva de crecimiento.
martes, 12 de julio de 2022 · 13:44

La situación económica y financiera de la Argentina pide a gritos de manera constante la opinión de profesionales que tengan experticia en la materia. Y dentro del ámbito público, nacional y estatal, el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce es una de las figuras más trascendentales debido a la función de dicho organismo.

Fue a través de una entrevista en C5N que el líder del BCRA se refirió al estado en que se encuentra el organismo público del que se encarga. Miguel Pesce afirmó, entre muchos otros temas, que las reservas que se tienen actualmente son suficientes y que el rumor de que no existen solo busca generar incertidumbre.

Miguel Pesce.

 

Declaraciones

Miguel Pesce aseguró que el país se encuentra en “una coyuntura difícil”, pero se mostró confiado de que esta situación se fuera a superar. En cuanto a las reservas y su supuesta falta, aclaró que esta es una idea que viene desde el 2020: “En los segundos semestres, inician con esa historia para generar incertidumbre y especulación”.

Al referirse a la situación internacional, aclaró que esta es “compleja” y afirmó que, a pesar de ello, la solidez fiscal puede ser una realidad: “Los que pregonan que es necesario el sufrimiento para que salgamos de esta, se equivocan”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Sobre Silvina Batakis

Acerca de la figura de la nueva ministra de Economía, recordó que la decisión de nombrarla fue de Alberto Fernández, “pero siempre la he mencionado como una excelente funcionaria". En cuanto a las declaraciones de la economista, respondió: “La ministra ha sido clara: estamos en una coyuntura difícil, como tantas otras que hemos atravesado”.

Aseveró que la docente universitaria también insistió en “la importancia de la solidez fiscal, el rol del Estado y cumplir los compromisos que hemos asumido"; consideró que esto es “suficiente para atravesar la situación en la que nos encontramos".

Fuente: (A24com)

 

“Sin ajustes innecesarios”

Por último, el economista contó que el país se encuentra con niveles de exportaciones importantes y que el único problema se encuentra en la importación de la energía que “se ha encarecido en el mundo un 200% respecto del año pasado".

En tanto a la necesidad de modificar la situación a través de políticas económicas públicas, afirmó: “Tenemos que atravesar esta situación difícil sin ajustes innecesarios, sin devaluaciones innecesarias, solicitándole a los sectores que necesitan más importaciones este año que el año pasado, que las financien en esta coyuntura compleja que se agrava por el consumo de energía de los meses de inverno".