POLÍTICA

Ya es oficial: Martín Pollera es el nuevo secretario de Comercio Interior

El nombramiento se formalizó a través del Decreto N° 385/2022, publicado hoy.
martes, 12 de julio de 2022 · 13:12

Martín Pollera, ese es el hombre que le siguió a Guillermo Hang y este el que le siguió y ostentó, por tan solo 44 días, a Roberto Feletti en su cargo como secretario de Comercio Interior. Hoy, el reemplazo de Hang fue designado a través del Boletín Oficial de la República Argentina.

El nombramiento de Martín Pollera se oficializó mediante el Decreto N° 385/2022, publicado este martes. El documento que certifica el designio del economista porta las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Qué dice la disposición

El primer artículo de la disposición que nombra a Martín Pollera versa: “Dase por aceptada, a partir del 7 de julio de 2022, la renuncia presentada por el licenciado en Economía Guillermo HANG (D.N.I. N° 30.078.089) al cargo de secretario de Comercio Interior”. En el artículo subsecuente, se lee un agradecimiento a Hang: “Agradécense al citado funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”.

Fuente: (A24com).

 

En el último artículo es donde se designa al nuevo líder de la Secretaría de Comercio Interior: “Dase por designado, a partir del 8 de julio de 2022, en el cargo de secretario de Comercio Interior al licenciado en Economía Martín Alberto POLLERA (D.N.I. N° 25.957.371)”. Esto se da ante la renovación del equipo económico de Batakis.

 

Síntesis biográfica

Martín Alberto Pollera es un economista que se ha desempeñado como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional desde 2019, donde ya trabajó con la actual ministra de Economía. Actualmente, tal y como dicta la nota, fue designado secretario de Comercio Interior de la Nación.

Fuente: (La Nación).


El funcionario se desempeñó a lo largo de la década de los 2000 en el espectro público de la provincia de Buenos Aires y también en delegaciones de carácter nacional.