POLÍTICA

Alberto Fernández y la agenda del Gabinete: estas son las actividades de hoy

El presidente de la República promulgará dos leyes relacionadas con el ámbito sanitario.
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:18

Como presidente de la República Argentina, Alberto Fernández debe acudir a actos tanto de manera simbólica como práctica y/o representativa del Poder Ejecutivo. En este caso, tendrá que asistir a varios puntos del país, cercanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A las 11:30 horas, el abogado recorrerá una planta automotriz de la empresa Honda, en Campana, localidad de la provincia de Buenos Aires. Pues, esta llegó a una producción total de 1.200.000 motos que se enmarcan en el contexto de la industria nacional. Pero, esto no será todo lo que hará Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández.

 

Proyectos a promulgar

A las 17:00 horas, Alberto Fernández volverá a Casa Rosada, espacio del Ejecutivo, para participar del acto de promulgación de la Ley de VIH, un proyecto que provoca un cambio en el enfoque biomédico de la legislación que actualmente se encuentra en vigencia. ¿El motivo? Garantizar no solo la medicación sino también dar una respuesta integral de contención. Esto modifica 30 años de historia en la Argentina.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

Por otro lado, el presidente también promulgará la Ley de Oncopediatría, una legislación que obliga a las obras sociales y prepagas a cubrir de manera total la atención a menores de edad con cáncer e incluso al Estado, para poder asistirlas económicamente. Esta fue aprobada el 30 de junio de 2022 por parte del Senado. En el acto estará la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que participará del Consejo Federal de Salud a las 13:00 horas.

 

La actividad del gabinete

A las 10:00 horas, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, colocarán una piedra fundamental donde se construirá la primera unidad militar en la provincia. Acto seguido, a las 12:00 horas, recorrerán una fábrica textil donde se lleva a cabo la confección de uniformes de combate de las Fuerzas Armadas. A la misma hora, Juan Manzur visitará obras en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Jorge Taiana.

 

Por último, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, firmará a las 16.30 horas un convenio para promover la colaboración en materia sanitaria con Pedro Pablo Prada Quintero, embajador de Cuba en Argentina.