ECONOMÍA

Se viene la primera protesta de la CGT: el reclamo principal, la inflación

Esta será la primera marcha a la que se enfrentará Alberto Fernández como presidente.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:58

La Confederación General del Trabajo, más popularmente conocida como CGT, anunció que la primera protesta contra el gobierno tendrá lugar en agosto y, por supuesto, el principal reclamo será por el estado financiero y económico en que se encuentra la Argentina, sobre todo la inflación.

Pero, el sindicato no se calmará ahí: el 26 de julio, la CGT realizará un acto en la sede ubicada en Azopardo 802, con el fin de conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón. En ese espacio, diferentes figuras se referirán a las implicancias de su figura política y cómo incidió en la organización.

Fuente: (A24com).

 

Cómo será la marcha

La CGT anunció que la marcha comenzará en la Plaza de Mayo y terminará ante el Congreso, aunque no habrá discursos, solo un marco teórico, un contexto: “Los problemas económicos que generó la política los debe resolver la política”. De esta manera, se busca apuntar a la crisis actual, la cual, según la organización, es responsabilidad de varios gobiernos.

Fuente: (Canal 10 Córdoba).

 

Declaraciones

Pablo Moyano, de Camioneros, realizó declaraciones acerca de este paro que organiza el sindicato: “No es un paro nacional. Nosotros apoyamos al Gobierno. Tenemos que hacer una gran movilización para denunciar a los grandes generadores de precios”; es decir, la protesta va en contra de las grandes empresas, como suelen ser los paros que provienen de sindicatos de trabajadoras y trabajadores.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Sin embargo, Moyano considera que el Gobierno ha cometido errores y que no pudo dar la vuelta a la sartén en el tema del alza de precios -y la subsecuente inflación-. Por ello, reconoció que las paritarias han sido bastante libres y que han dado crecimiento. Respecto de los precios, aclaró: “Hay un lobby muy grande de los generadores de precios. No es casualidad lo que dijeron en AEA sobre esto. Hay un ataque de la derecha, de los medios, de la Justicia y de los grandes generadores de precios que remarcan los alimentos todos los días”.

Otras Noticias