EDUCACIÓN

Jaime Perczyk: “Miles de escuelas van a incorporar una hora más de clase”

El ministro de Educación se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para discutir este tema de agenda.
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:58

Una hora más de clase: ese ha sido el tema de conversación desde hace meses en la Argentina, posterior al análisis que se realizó postpandemia en materia educativa. ¿El resultado? Bajas notas en dos asignaturas que son las más relevantes en base: Matemáticas y Lengua y Literatura. Por este motivo, Jaime Perczyk se reunió con Juan Manzur.

El ministro de Educación se reunió con el jefe de gabinete para analizar la problemática. Ya el 24 de junio, Alberto Fernández había firmado un convenio en Tucumán con el fin de dar solución a los problemas educacionales que se ciernen sobre la provincia, debido al retraso de la calidad educacional, si se parafrasea al abogado. Y Jaime Perczyk busca extender la medida.

Los acuerdos ya se realizaron en Chaco.

 

Palabras de Perczyk

Sumado a las declaraciones del presidente, Jaime Perczyk afirmó que se reunió con Manzur para abordar el tema “de la extensión del horario escolar y la incorporación de una hora más de clase en escuelas primarias públicas de todo el país".

Tweet de Juan Manzur.

El político sostuvo que se ha avanzado con los convenios: se han firmado en Chaco, Tucumán y Santa Cruz. Mañana se realizará la firma con la provincia de Catamarca y muchas otras se encuentran interesadas en discutir su implementación: “Miles de escuelas van a incorporar una hora más de clase. Es muy importante. Necesitamos que nuestros chicos tengan más tiempo en la escuela para aprender más Lengua y más Matemática, que son dos áreas que implican a muchas otras”.

 

“Más tiempo implica más calidad”

Las palabras del ministro de Educación no quedaron ahí: “Sostenemos que más tiempo implica más calidad porque, aunque no es la única variable que debemos atender, esa hora significa más tiempo con libros, con tecnología y con docentes capacitados”. En cuanto al encuentro, expresó que se abordaron una serie de políticas que buscan mejorar el aprendizaje de las y los menores “y resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia”.

Juan Manzur se refirió a esta iniciativa.

Estamos haciendo obras en universidades con Obras Públicas: hay 75 en marcha y otras 75 sobre las que se está avanzando.