JUSTICIA

Raúl Zaffaroni y el estado del Poder Judicial en la Argentina

El exjuez de la Corte suprema mantuvo una conversación con las Madres de Plaza de Mayo.
martes, 19 de julio de 2022 · 13:27

Raúl Zaffaroni es conocido por haber sido integrante de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, además de ser uno de los defensores de la lawfare en Argentina, sobre todo hacia la figura de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

El abogado penalista, que también es escribano y criminólogo, se refirió a las declaraciones de CFK acerca del estado del Poder Judicial del país. Pero ¿qué dijo la expresidenta que provocó que Raúl Zaffaroni hablara? A través de un video publicado en sus redes sociales, afirmó que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen".

Otra de sus máximas fue igual de contundente: “Los ciudadanos y ciudadanas de Argentina se encuentran en una situación de libertad condicional". Y Raúl Zaffaroni respondió a estas palabras.

Fuente: (A24com).

 

Declaraciones

El jurista afirmó: "Cristina sintetiza algo que venimos diciendo y observando hace bastante tiempo. El lawfare está funcionando a dos velocidades sincronizadas, se sobresee y protege a Macri y, a su vez, se intenta proscribir a la vicepresidenta para las elecciones del año que viene”. A su vez, aseguró que desde la Justicia “quieren obtener una condena rápida con todo un escándalo mediático”.

 Y luego obtener una condena firme para que la justicia electoral diga que no puede presentarse a ningún cargo.

Fuente: (Radio Mitre).

 

Catástrofe en el Poder Judicial

Estas declaraciones fueron realizadas a la radio de las Madres de Plaza de Mayo, donde el abogado continuó: "Creo que es cierto lo que dijo Cristina. Nos puede pasar cualquier cosa con este Poder Judicial. Es lo que le pasa a ella, lo que sufre Milagro y es algo que le puede suceder a cualquiera de nosotros". Además, abogó por una reforma que se enmarque en la Constitución.

Por último, se refirió al estado del Poder Judicial, según su punto de vista: “Esta catástrofe que se produce en el Poder Judicial es el resultado de defectos institucionales que hay que corregir de alguna manera”, motivo por el cual es necesario, de acuerdo con Zaffaroni, tener un proyecto. Y finalizó de la siguiente manera: “Nunca nos planteamos en serio la necesidad de modificar la estructura demencial que tiene la Justicia".