ECONOMÍA

Dólar hoy, 25 de julio: la brecha cambiaria continúa en torno al 150%

La ministra Batakis se encuentra en Washington en búsqueda de apoyo internacional.
lunes, 25 de julio de 2022 · 17:53

Alguien tenía que agarrar la papa caliente. Esta tarea le tocó a la reciente ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, quien hoy se encuentra en Washington con el objetivo de establecer diálogos fructíferos con distintos organismos que sostengan y apoyen a la Argentina, en momentos de incertidumbre financiera y de un dólar que se escurre entre los dedos.

El estado económico, que ya tenía pocas expectativas de recuperación, continúa en un descenso similar al de rápel: una pared en vertical, un arnés que sostiene la economía, la sociedad, todo lo que contiene a la Argentina, y el factor de riesgo que implica no moverse de la manera correcta y caer estrepitosamente, tal y como la devaluación del peso ante el dólar, entre otras monedas extranjeras.

El cepo cambiario ha sido una de las medidas que más ha afectado a corto, mediano y largo plazo.

 

Los adjetivos y expresiones para referirse a esta situación con el dólar y los movimientos bursátiles son variados: máximo histórico, incertidumbre, inestabilidad, desconfianza institucional, descalabro. Y el tiempo para tomar decisiones contundentes que remedien la situación es cada vez menor.

La presión social hacia la casta política comienza a notarse: la gente está cada vez más agotada de que su poder adquisitivo se vea reducido sin que esto parezca importarle al Gobierno que, asegura, tan solo se precisa un poco de confianza en que el panorama se va a solucionar.

Fuente: (La Nación)

 

Cotización

Cerca de los 3.000 puntos de riesgo país, el dólar llegó a $350 el viernes pasado pero se pudo asentar en $337, tras varias negociaciones. El valor oficial de la moneda norteamericana hoy se ubica en $129,17 para la compra y $137,59 para la venta. La cotización del dólar blue fue de $317 para la compra y $322 para la venta. El dólar bolsa, por su parte, se encuentra a $318,74 para la compra y $319,54 para la venta.

Leyenda

 

En cuanto al dólar solidario, este permanece a la venta en $225,64 más los impuestos que implementó el Estado. El dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación, corresponde a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en $323,33 en compra y $332,10 en venta. El aumento del blue en los últimos 30 días pasó de $220 a $322, es decir, tiene $102 de diferencia, y ha llegado a más de $140. La brecha cambiaria es aproximadamente del 150%.