POLÍTICA

Últimos recursos: Silvina Batakis se reunirá con el Tesoro de EE. UU. y el FMI

La ministra de Economía viajó hasta Washington para buscar apoyo internacional.
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:58

Silvina Batakis, ministra de Economía, se convirtió en una de las últimas posibilidades por parte del mandato de Alberto Fernández para conseguir la tan anhelada paz económica y financiera que parece no llegar para el pueblo argentino.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

La economista y docente universitaria viajó hasta Washington con la finalidad de encontrarse con varios integrantes del Tesoro de Estados Unidos y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellos David Lipton, asesor de Janet Yellen, y Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. A partir de estas decisiones, Silvina Batakis quiere gestionar medidas económicas a través del diálogo colectivo con otras naciones y, así, obtener apoyo.

Sin embargo, la tarea que enfrenta Silvina Batakis es uno de los últimos hilos a tirar por parte del Gobierno para volver a ganarse la confianza internacional en torno a las instituciones democráticas de la Argentina, que han perdido credibilidad con el pasar de los años y los diferentes gobiernos.

Fuente: (Sepa Más).

 

Agenda: paso a paso

La economista se reunió cerca de las 12:00 horas de la Argentina con Andy Baukol, Michael Kaplan y David Lipton, funcionarios que tienen relación con el Tesoro de EE. UU. como con el FMI. Al encuentro se acercaron Karina Angeletti, viceministra, y Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos.

Después de este encuentro, se reunirá con Kristalina Georgieva y distintos funcionarios de la organización que la profesional lidera. Tras esto, se juntará con el representante de Argentina, Paraguay y Uruguay, del Banco Mundial, Jordan Schwartz, y el director gerente de operaciones de este organismo, Axel van Trotsenburg.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

Ante la suspensión de la agenda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que fue diagnosticado positivo en coronavirus -y que iba a reunirse con Alberto Fernández-, la docente universitaria armó la valija para acudir de manera urgente a dialogar acerca de los aspectos que más preocupan al Gobierno. El embajador argentino del país norteamericano declaró: “Nos esperan dos jornadas de intenso trabajo con las autoridades de EE. UU., organismos multilaterales de crédito, empresas estadounidenses que trabajan en nuestro país, analistas e inversores”.