ALERTA METEOROLÓGICA

SMN emitió alerta amarilla por tormentas y vientos en Buenos Aires y Tierra del Fuego

Afectará a varias localidades de la provincia bonaerense y de la sureña.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:54

El Servicio Meteorológico Nacional, también conocido como SMN, emitió este miércoles una alerta amarilla por tormentas y ráfagas de alta intensidad para varios municipios tanto de la provincia de Buenos Aires como de Tierra del Fuego.

Reporte para hoy.

Según lo indicado por la institución encargada de estudiar los fenómenos meteorológicos, en la provincia de Buenos Aires se prevén lluvias de intensidad variada, con valores que oscilarán entre los 30 y los 70 milímetros. Pero las declaraciones del SMN no quedaron ahí.

Además, el SMN aseguró que algunas precipitaciones serán muy intensas y podrán estar acompañadas de vientos fuertes, así como de actividad eléctrica y granizo en intervalos cortos, pero seguidos.

Tormentas afectarán a Buenos Aires y La Pampa.

 

Áreas afectadas

Las áreas afectadas según el servicio serán las siguientes: Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Olavarría, Laprida, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, General La Madrid, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Roque Pérez, Saladillo, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Azul, Rauch, Tapalqué, Adolfo Gonzales Chaves y la zona baja de Benito Juárez y Tandil.

Récord de precipitación acumulada.

Además, se prevén lluvias para Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, General Pueyrredón, General Juan Madariaga, Mar Chiquita y Pila. Por último, el organismo pronosticó que Tierra del Fuego se verá afectada por vientos del oeste, con velocidades que alcanzarían los 65 kilómetros por hora en Río Grande y Ushuaia, específicamente en la zona no costera.