ECONOMÍA

Tras Guzmán, renuncian Raúl Enrique Rigo y otros integrantes de Hacienda

A lo largo del fin de semana se fueron haciendo públicas diversas renuncias.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:01

'Martín Guzmán'. Es el nombre que alteró el fin de semana en nuestro país. Y es que nadie en el panorama de la información podría haber anticipado que el ahora exministro de Economía abandonaría el barco que tanto ha defendido durante los últimos meses. A esta renuncia le siguió la de Raúl Enrique Rigo, el secretario de Hacienda.

Fuente: (Sepa Más)

La renuncia del economista propulsó la del secretario de HaciendaRaúl Enrique Rigo, que formaba parte de su equipo. Este revuelo provocó no solo el alza del dólar blue y la alteración sumada al estado financiero ante la incertidumbre de las nuevas designaciones, sino también que las personas vieran, nuevamente, su poder adquisitivo reducido.

La renuncia de Raúl Enrique Rigo ocurrió momentos después, y no fue de la manera en que la hizo Martín Guzmán (con una carta de seis páginas), sino que extendía, simplemente, la renuncia. El político se desempeñaba desde diciembre de 2019.

La foto oficial de Raúl Enrique Rigo.

En la carta se puede leer: “Me dirijo a usted, a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de secretario de Hacienda de la Nación, en el cual me desempeño desde el 10 de diciembre de 2019, desde el inicio de su gestión. Sin otro particular, saludo a usted atentamente. Raúl Enrique Rigo”.

 

Más abandonos

La de Rigo no fue la única salida del Gobierno: le siguieron Maximiliano Ramírez, de Programación Macroeconómica, Roberto Arias, de Política Tributaria, y Fernando Morra, secretario de Política Económica. A estos le siguieron los subsecretarios Rodrigo Ruete, de Relaciones Institucionales, y Ramiro Tosi, de Financiamiento.

Fuente: (Aire de Santa Fe)

Esta tarde, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, asumirá su cargo. Es necesario recordar que esta mañana se reunió en la Quinta presidencial de Olivos con Alberto Fernández; su figura parecería ser el comodín para que vicepresidenta y presidente quiebren tensiones de una vez por todas.