ECONOMÍA

Cotización del dólar: nuevamente subió el valor de venta y compra

La brecha cambiaria entre el blue y el oficial se ubicó en 85%.
viernes, 8 de julio de 2022 · 16:26

El mercado negro de divisas existe en la Argentina y marca un parámetro económico y financiero. Y el dólar, específicamente el blue, es central en el análisis de este panorama.

Fuente: (Voz de América)

 

Inversión, ahorro, resguardo, acciones, bonos: sea cual sea su formato, el dólar se posiciona como una seguridad para argentinas y argentinos que, desde hace años, sufren la inestabilidad de políticas económicas públicas que socorran a la situación de incertidumbre.

Existe una constante suba de precios de bienes y servicios y la inflación que se deriva como consecuencia. Día tras día, por este motivo, el pueblo ve cómo se reduce el poder adquisitivo. El dólar blue se denomina de esta manera por el idioma anglosajón y su objetivo es evitar una expresión que resulta poco diplomática o sutil.

Fuente: (A24com)

 

Cotización para este 8 de julio

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 125,27 pesos para la compra oficial y 133,22 para la venta. La cotización del blue fue de 268 pesos para la compra y 273 para la venta, lo que lo ubica al dólar en 18 pesos más caro que ayer. El dólar bolsa está a 286,23 pesos para la compra y 287,11 para la venta; el dólar solidario se ubicó en los 219,86 pesos.

Cotización de hoy, 8 de julio.

 

Por su parte, el dólar contado con liqui se encuentra en 297,42 pesos para la compra y 298,36 para la venta y el dólar cripto a 275 pesos de compra y 285 de venta.

Brecha

Inestabilidad. Esa fue la suba y la baja de la divisa extranjera, es decir, fue inestable. Hoy, la brecha cambiaria actual, si se tiene en cuenta el precio del blue y el cambio oficial, ronda el 85 %.

Más de