CAMPO

David Roggero solicitó a la clase política reglas “claras y estables” para el campo

El presidente la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se refirió a la situación del campo en Rosario.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:57

Que el campo no se lleva bien con la administración del presidente de la República, Alberto Fernández, no es novedad alguna para cualquier persona que viva en la Argentina. Por este motivo, David Roggero, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), realizó una serie de declaraciones.

Sus palabras encontraron espacio durante el inicio del 30° Congreso que lleva adelante la organización liderada por David Roggero, en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario. Allí, el ingeniero agrónomo y productor agropecuario pidió claridad y estabilidad a la clase política de manera general.

Ficha de Roggero en la Forbes Argentina.

 

"Claras y estables"

En su discurso, David Roggero se mostró humilde ante la clase política: “Necesitamos que nuestros funcionarios públicos, independientemente de sus ideologías y colores políticos partidarios, lleven adelante decisiones basadas en el bien común. Para ello, nosotros abrimos nuestras puertas y nos ponemos a disposición para construir juntos el país que soñamos”.

Es indispensable tener reglas claras y estables en el tiempo que permitan planificar nuestra actividad.

Fuente: (Solo Campo TV)

 

Una mirada holística

Pero las palabras de Roggero no quedaron en una solicitud política, sino que también se refirió a los desafíos que enfrenta el sector agropecuario: “La humanidad hoy nos exige ser cada día más cuidadosos con el ambiente, tenemos que poder dar respuesta a ello, y estamos junto a la ciencia y a las empresas recorriendo ese camino”.

También afirmó que existen preocupaciones por el cuidado del medioambiente y del suelo, por lo que es relevante implementar y producir bajo “una mirada holística”: “Hace unos años que se gestó el Programa Internacional, profesionalizando, entre otras acciones, la interacción con diversos organismos de cobertura global: los desafíos son diversos y de gran magnitud, y necesitamos seguir generando músculo; los necesitamos y nos necesitamos”.

Fuente: (Pampero TV)

 

“Virtuosidad del camino de la innovación colaborativa”

Por último, el productor agropecuario invitó a que se sumaran a la asociación: “Creemos en la virtuosidad del camino de la innovación colaborativa. Para ello, nos juntamos en grupos regionales a lo largo y ancho del país y del extranjero también, grupos regionales conformados por productores, técnicos y asesores que se reúnen para abordar temáticas diversas”.

En esta reunión, se pone énfasis en temas como la participación de las y los más jóvenes del país con un solo objetivo: “Mostrar el quehacer de la actividad agropecuaria al resto de la sociedad”.