TRABAJO

"Puente al Empleo": Sergio Massa buscará convertir los planes en trabajo formal

El Gobierno hará utilización de la figura del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
lunes, 15 de agosto de 2022 · 13:11

Que los planes sociales establecidos desde el Estado deben transformarse es una afirmación de la cual el Gobierno no se quiere alejar y mucho menos Sergio Massa. El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca tiene sobre él expectativas altas desde el mercado nacional e internacional, así como de la población. Puente al Empleo será una de las primeras medidas.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

¿En qué consiste Puente al Empleo? Según lo que se ha podido entrever de declaración en declaración, el programa busca reconvertir los planes sociales en fuentes formales de trabajo. Este se establecería por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para otorgar mayor seguridad jurídica sobre la decisión.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

 

Después, Puente al Empleo otorgará la opción de continuar con el empleo o con el plan social: en caso de elegir el primero, se obtendrá la cobertura legal de un trabajo (obra social, ART, indemnización y jubilación, entre otras). Quienes emplean también tendrán el cuidado estatal: por un año, el Estado se hará cargo del monto correspondiente al plan como parte del salario.

Fuente: (Crónica TV).

 

Economía regional

Se buscará incorporar a 200 mil trabajadoras y trabajadores, y se espera avanzar en sectores que sean relevantes para cada economía regional. El objetivo del plan es quebrar el miedo de las personas a perder el beneficio del plan estatal tras ingresar al mercado laboral formal; aunque todavía se esperan lineamientos respecto de esta política pública. 

Otras Noticias