CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Alberto Fernández liderará la reunión del Consejo Económico y Social

Allí, Daniel Filmus presentará el llamado “Plan Plurianual” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:18

En calidad de líder de la Nación, Alberto Fernández será el encargado de encabezar la reunión del Consejo Económico y Social (CES), un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para la Argentina.

Daniel Filmus presentará el Plan Plurianual.

 

Allí, el presidente de la República acompañará a Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que este presente el llamado “Plan Plurianual” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el año 2030. El secretario de Estado no solo estará con Alberto Fernández, sino también con Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos y exlíder de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esta reunión ocurrirá a las 11:00 horas, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Posterior a ello, a las 19:00 horas, Alberto Fernández finalizará el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el correspondiente seminario internacional “América Latina y el Caribe, el futuro de la integración: Unidad en la Diversidad”. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Fuente: (teleSUR tv).

 

Otros encuentros

El resto del equipo político lleva a cabo otras reuniones: Juan Manzur, jefe de gabinete, se reunió a las 08:00 horas con el director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung. A las 9:15 horas se encontró con Ricardo Quintela (con quien Alberto Fernández estuvo ayer en el homenaje a San Martín) y a las 16:00 horas estará con Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

Jorge Taiana, líder del Ministerio de Defensa, recibirá a las 11:00 horas a Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento; una hora después, llegará Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Cerrará su jornada a las 13:00 horas al juntarse con Paruyr Hovhannisyan, vicecanciller de Armenia.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana.

 

Comunicación

Santiago Cafiero, en calidad de ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, liderará a las 10:00 horas la apertura de la XXXV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac, en el Palacio San Martín. A las 15:00 horas inaugurará el seminario de CELAC, el mismo que finalizará el presidente a las 19:00 horas.

Por su parte, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, dará la conferencia de prensa a las 17:15 horas en la Casa Rosada, como siempre.