DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 18 de agosto: leves aumentos en el blue, el oficial y el CCL

El mercado se encuentra a la expectativa de las decisiones a tomar por el Gobierno.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:06

Más allá de la negación por parte del Gobierno, el dólar blue es eje y parámetro del estado financiero y económico de la Argentina. La creación de esta divisa paralela corre por sobre los límites de lo permitido por la ley, sí, y lo hace con una razón: la carga impositiva que implica adquirir dólares de manera oficial.

Fuente: (euronews en español)

Uno de los tantos tributos que se lleva la divisa es el Impuesto País, que corresponde a un 30% de lo comprado (el cupo máximo es de 200 dólares mensuales). Por ello, la población encontró otra manera de acceder y las empresas no se quedan atrás a la hora de hablar del manejo del dólar, el cual ha espantado a inversores y empresas.

Mantener la calma tras haber presenciado semanas inestables y volátiles es un desafío para el pueblo argentino, que ve cómo su poder adquisitivo se contrae día tras día, no solo a causa de la situación que vive el dólar (y otras divisas), sino ante una inflación que no se corresponde con los salarios y con precios que ya no son de utilidad.

Fuente: (24horas.cl)

 

Cotización

El dólar oficial aumenta unos centavos cada día que transcurre: hoy cotiza a 134,04 pesos para la compra y 142,33 para la venta (es el único que solo asciende). El blue cotizó a 289 para la compra y 293 para la venta, dos pesos más que ayer. El bolsa aumentó levemente: 282,49 y 282,80.

Cotización.

El dólar ahorro o “solidario” se ubicó en 234,30. El CCL o Dólar Contado con Liquidación aumentó 20 pesos desde la semana pasada (en compra): 288,45 y 289,15. La brecha cambiaria se encuentra oscilante entre el 110% y el 120%. Se espera un efecto rebote y el economista Salvador Di Stefano vaticinó que, para el 2023, el dólar se ubicará alrededor de los 568 pesos.

Otras Noticias