CAUSA VIALIDAD

“Cruzó un límite”: la reacción de Rodríguez Larreta ante las declaraciones del presidente

Diferentes figuras políticas de varios espectros ideológicos se refirieron a la comparación entre Diego Luciani y Alberto Nisman.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 14:01

Respecto de las declaraciones de público conocimiento que emitió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el día de ayer respecto de la Causa Vialidad, muchas figuras políticas se refirieron a la gravedad de estas. Uno de los funcionarios que habló fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué dijo Rodríguez Larreta?  A través de su cuenta oficial de Twitter, el integrante de Propuesta Republicana declaró: “Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite”.

Fuente: (eltrece).

 

Las palabras de Rodríguez Larreta continuaron: “Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”.

Es necesario recordar que Alberto Fernández expresó: “Si el tema es que alguien está pensando en matar al fiscal Luciani, yo lo que le regalaría son algunos tratados del derecho penal. Alentar la idea de que le puede pasar algo al fiscal Luciani, hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Fuente: (América TV).

 

Otras opiniones

Ante esta situación, que ya venía caldeada por el comunicado emitido y firmado por el mismo presidente —y que defendía la presunción de inocencia y condenaba la supuesta persecución judicial a CFK—, la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado en el que se confirma la petición de juicio político a Alberto Fernández.

Alejandro Finocchiaro, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC), por su parte, también se sumó a esta iniciativa: “Mañana presentaré un pedido de juicio político. El presidente Alberto Fernández acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite”.

Fuente: (Radio Mitre).

 

Más

La ministra de Salud de CABA, Soledad Acuña, se sumó rápidamente a los dichos del jefe de Gobierno de la ciudad porteña: “Cuarto gobierno kirchnerista y todavía no lo entienden. La democracia que tanto nos costó construir incluye una Justicia autónoma e independiente. ¿Hasta cuándo seguirán las amenazas y extorsiones? Todo mi apoyo al fiscal Luciani”.

Fuente: (Todo Noticias).

 

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, también se agrupó: “El kirchnerismo hace de las amenazas y la extorsión una inaceptable política de Estado. Todos los argentinos tenemos que comprometernos y exigir una Justicia independiente en la que la política no se pueda meter”.