POLÍTICA

Alberto Fernández inaugurará una sede de INIBIOMA en Bariloche

Participará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:05

Alberto Fernández acudirá durante el día de hoy a la provincia de Río Negro, específicamente a San Carlos de Bariloche: allí, inaugurará un nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente, también conocido como INIBIOMA.

Alberto Fernández en INIBIOMA.

 

El presidente estará acompañado de Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. Tras la inauguración de esta infraestructura, Alberto Fernández recorrerá las obras en el Instituto Balseiro, en la misma ciudad.

 

Más sobre la agenda

Más allá de la agenda de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, recorre todavía la planta productiva de Adox S.A., una PyME destacada por su inversión permanente en I+D, exportaciones de alto valor agregado, políticas de empleo joven y articulación virtuosa con universidades e instituciones científico-tecnológicas en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Santiago Cafiero.

 

Cafiero se encontró con Alberto Descalzo, intendente de la localidad. A las 10:30 horas, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, visitará un proyecto cultural que tiene como fin crear y fortalecer obras de todo el país. ¿Qué los destaca? Que son llevados a cabo por organizaciones en las que toda la comunidad LGTBIQ+ hubieran atravesado situaciones de violencia de género.

Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Cierre de jornada

El evento tendrá lugar en Resistencia, provincia del Chaco, y se enmarca en el Programa Producir. A las 12:00 horas, también participará de un acto en la Unidad Penitenciaria N° 7 con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Por último y para completar la agenda del presidente, Jorge Taiana, ministro de Defensa, participará a las 18:00 horas de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista.