ECONOMÍA

Criptomonedas: se espera un nuevo cisne negro tras las palabras de la Fed

El discurso de Jerome Powell provocó que este mercado digital perdiera todas las ganancias de agosto.
martes, 30 de agosto de 2022 · 14:15

Según la revista Forbes de Estados Unidos, las criptomonedas podrían enfrentar un nuevo cisne negro que se acercaría a los 3.000 millones de dólares. Pero ¿qué es un cisne negro? Se denomina de esta manera a un evento inesperado que tuerce el curso de lo previsto: el Bitcoin lo fue cuando hace doce años llegó al mercado.

Criptomonedas.

 

Esta semana, Bitcoin, fundador de las criptomonedas, cayó por debajo del nivel de 20 mil dólares por moneda después del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Con una caída del 70% desde su máximo histórico, el discurso del viernes eliminó todas las ganancias que este mercado digital había conseguido en agosto y deja al mes en negativos.

Otras monedas, como el Ethereum, BNB, XRP, Solana, continúan su camino hacia un nuevo mes en el que la incertidumbre reinará también en este mercado de las criptomonedas. La posible suba de tasas de interés –que se espera sea agresiva— provoca que este ámbito económico con poco más de una década de existencia se vea llevado a ciegas ante un futuro incierto.

Fuente: (MILENIO).

 

2,7 mil millones

Según Forbes, “los temores de que US$ 2,7 mil millones en bitcoins podrían estar a punto de inundar el mercado, los comerciantes esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe con su programa de política monetaria de línea dura con otro aumento gigantesco de la tasa de interés”.

Fuente: (La Nación).

 

Acorde a la revista, los analistas de dicho intercambio –bitcoins y cryptos— escribieron: "La volatilidad que se ha vuelto tan característica del espacio de tokens digitales no muestra signos de disminuir" y calificaron la caída como una "respuesta de gatillo instantáneo". En cuento a la fusión de Ethereum, que se programó para este mes, el vicepresidente de Luno, Vijay Ayyar, declaró: "El mes comenzó con un creciente optimismo a medida que los participantes del mercado se preparan para la fusión de Ethereum, pero todos los índices han disminuido a medida que nos acercamos a fines de agosto".

 

Ethereum

Y es que, Ethereum tuvo un rendimiento, según Ayyar, “inferior al de todas las principales criptomonedas". Actualmente, se encuentra un 25% por debajo de su máximo de agosto.