ECONOMÍA

Mendoza, innovadora: las criptomonedas se aceptarán como pago de impuestos

Es la primera provincia de la Argentina y busca que los contribuyentes tengan más opciones.
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:38

Sin miedo a la situación económica, la provincia de Mendoza apretó el acelerador y le dijo “sí” a las criptomonedas como forma de pago de los impuestos. ¿El objetivo? Facilitar las opciones a las y los contribuyentes. Con tendencia bajista pero estable, el Bitcoin, la divisa digital más conocida, se encuentra en los 20 mil dólares.

Este mercado digital de monedas ha sido uno de los más innovadores en cuanto a modalidades de inversión y busca posicionarse de manera paralela a los bonos en dólares en el mercado bursátil. Respecto de las criptomonedas, las autoridades de Mendoza defendieron esta actualización del sistema.

Fuente: (Canal 9 Televida Mendoza).

 

Declaraciones

Alejandro Donati, administrador general de la provincia, aseguró que este es un objetivo que forma parte de la logística de una estrategia a largo plazo: “La modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias; dentro de ese contexto lo que estamos incorporando, al botón de pago de nuestra página, es el pago con criptomonedas".

Fuente: (C5N).

 

A su vez, agregó que la conversión de criptomonedas se realiza a pesos y la persona contribuyente recibe la constancia de pago, tal y como ocurre con otros medios. Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas mendocino, aclaró: "Este servicio ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que les permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones".

 

Más posiciones

Nicolás Chaves, director general de Rentas de la provincia, se refirió a la temática de las divisas digitales: "A los tradicionales medios de pago, como débito y crédito, les sumamos las billeteras virtuales a través del pago de billeteras QR 3.0 ínter operable. En esta oportunidad, estamos incorporando, como novedad, las criptomonedas”.

 

Fuente: (Canal Acequia).

 

Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura.

Otras Noticias