ECONOMÍA

D’Atellis, del BCRA, sobre el dólar ahorro: "La exclusión por haber cobrado el ATP va a corregirse”

El integrante del organismo autónomo se refirió a esta situación.
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:49

Crítica. Ante toda medida, la crítica por parte de algún sector de la población argentina se hace saber con inmediatez. Por ello, frente a la implementación del llamado “súper cepo” para quienes buscaron mantener subsidios en la energía, podría llegar a pasar a la historia: así vaticinó uno de los directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Agustín D’Atellis.

Fuente: (A24com).

 

Este cepo al dólar ahorro implementado por el BCRA afecta a más de 8 millones de personas. Por esa razón, el Gobierno analiza junto a la institución la posibilidad de levantar dicha prohibición de acceder a tan solo 200 dólares mensuales a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que recibieran su sueldo a través del ATP, el programa de Emergencia al Trabajo y la Producción.

 

Declaraciones

Agustín D’Atellis, integrante del directorio del BCRA, declaró: “La exclusión por haber cobrado el ATP va a corregirse. Es cierto: se extendió en el tiempo, pero si no se recibió ningún otro subsidio, va a normalizarse muy probablemente cuando se consolide alguna de estas últimas decisiones". Y continuó sus palabras al afirmar que si se revisaba el historial, toda persona que “recibe algún tipo de subsidio del Estado no tiene acceso a comprar dólares”, como quienes reciben la AUH.

Fuente: (eldoce).

 

A su vez, aclaró: “No parece justa la restricción que tienen los trabajadores de acceder al dólar oficial, ya que actualmente no perciben el subsidio que los limita”. Con esto en mente, el directivo de la institución aseguró que la necesidad de corregir esta situación es imperante.

Fuente: (Lagarto Show Ok).

 

Cuándo ocurriría

Respecto de cuándo entraría en vigencia esta nueva disposición del organismo bancario, D’Atellis afirmó que aún no se establecieron plazos porque “falta consolidar toda la información”. Es necesario recordar que continúa disponible la posibilidad de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Otras Noticias