JUSTICIA

Causa Vialidad: Julio de Vido podría recusar al juez Rodrigo Giménez Uriburu

El juicio continúa a pesar de los diferentes intentos de rechazo a la participación del fiscal Diego Luciani, así como del juez que se cruzó al exministro de Planificación Federal.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 14:48

Julio de Vido, exministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Santa Cruz, es uno de los 13 implicados en la Causa Vialidad. Este martes, se dio la segunda audiencia de respuesta a las acusaciones emitidas por la Fiscalía de Diego Luciani y Sergio Mola.

Fuente: (Canal de la Ciudad)

Ante el Tribunal Oral Federal N° 2, Maximiliano Rusconi, uno de los abogados del implicado Julio de Vido, afirmó: “Vamos a demostrar el total fracaso del Ministerio Público Fiscal”. Todos los acusados poseen, por ley, el derecho a réplica.

Hoy, se afirmó a La Nación que la defensa de Julio De Vido buscaría recusar al juez Rodrigo Giménez Uriburu. ¿El motivo? Tuvieron un cruce mientras se exponía su alegato de defensa. ¿Qué afirmó Rusconi? “Vamos a estudiar presentar por escrito el día de hoy la recusación. Si uno les pregunta a jueces sanos de tribunales orales, ¿esto no es normal? No se interrumpe un alegato para contestar un argumento del defensor, el juez adelantó opinión, es un escándalo”.

Fuente: (Télam)

 

¿Qué pasó?

Ayer, Rusconi le hizo notar al juez Giménez Uriburu que exhibió un mate con el logo del equipo de fútbol amateur Liverpool, el cual integra con el fiscal Diego Luciani y con el que participó de torneos en la quinta de Mauricio Macri. Esta situación motivó a una recusación que no prosperó por no poseer bases argumentativas de peso.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

¿Qué dijo el juez ante esta acusación de la defensa de De Vido? Lo siguiente: “Esperé esta corta pausa para explicar que ese lunes, por primera vez, seguí la audiencia de debate por vía remota: no estuve atento a condiciones superfluas ni reparé en el mate. Jamás he tenido una actitud provocadora, ni en este juicio ni en ningún otro”.