CAMPO

Patricia Bullrich sobre el cepo: “¡Te hicieron entrar con tu empresa agropecuaria y ahora te asfixian!”

La líder del PRO cuestionó la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:17

No es novedad que Patricia Bullrich sea contraria a muchos de los movimientos realizados bajo la administración de Alberto Fernández, presidente de la Nación. La exministra de Seguridad de la Nación ha asegurado en constantes ocasiones que el Gobierno “improvisa” y, acorde a este, también otros organismos como el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fuente: (Radio Mitre)

Hoy, la líder del PRO volvió a confirmar sus declaraciones. Y es que las acciones tomadas por el BCRA no han sido del agrado del campo que ha sentido su última medida como “una emboscada” y “una extorsión”. Exactas palabras del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás del Pino, las cuales, en esta ocasión, coincidieron con lo dicho por Patricia Bullrich.

El comunicado al que se refirió Patricia Bullrich dictaba en su título: “Agentes que ingresaron al Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios”. En el cuerpo del texto se lee: “Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”.

Comunicado del BCRA.

 

“¡Increíble!”

A través de su cuenta oficial de Twitter, la líder política declaró: “Con marchas y contramarchas, el Gobierno y el BCRA siguen improvisando. ¡Y Massa no puede con su genio! Te dejan vender con dólar soja, pero te sacan el crédito y entonces no podés acceder al dólar. ¡Increíble! ¡Te hicieron entrar con tu empresa agropecuaria y ahora te asfixian!”.

Tweet de Patricia Bullrich.

 

20 de septiembre

Esta disposición entró en vigencia el día de hoy, 20 de septiembre, y no tiene fecha límite ni de vencimiento, nada que deje ver a quienes producen —y accedieron al beneficio del dólar soja— y puedan saber cómo viene la mano. Desde el Gobierno afirmaron que la medida no afectará a quienes participaron del programa, lo que se contradice con el comunicado del BCRA; por su parte, la Mesa de Enlace solicitó la intervención del presidente Fernández.