ECONOMÍA

InterBrain, la start up argentina destacada en el Congreso Mundial de Innovación y Tecnología

Más de 80 firmas de todo el mundo participaban en este foro que tuvo lugar en Malasia.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:16

El Congreso Mundial sobre Innovación y Tecnología (WCIT) puede definirse como el encuentro internacional de mayor calibre y reputación entre los líderes mundiales de tecnología. Celebrado en Malasia, el WCIT 2022 tiene como objetivo conectar y potenciar la colaboración de las transformaciones de las diversas naciones a través de la economía digital, como resultado de la adopción tecnológica, la innovación digital y la inversión extranjera. En ese marco, InterBrain, empresa mendocina, fue distinguida.

Fuente: (InterBrain Innovation).

 

InterBrain es una startup que “busca acelerar los procesos de aprendizaje de organizaciones y logra crear un contexto de trabajo de manera segura, con la posibilidad de realizar repeticiones infinitas en entornos virtuales con complejidad creciente, con inmersión total del participante, posibilitando la evaluación de sus competencias en diversas situaciones y el registro de su performance y expedición de certificados”.

Radicada en Mendoza con más de 25 profesionales, InterBrain tiene un foco: las misiones comerciales en el exterior con las que se pueda fortalecer la estrategia de exportaciones.

Fuente: (InterBrain Innovation).

 

Experiencias 100% inmersivas

El director ejecutivo, Alberto Aguiló, afirmó que esta compañía joven nació en 2018 y que siempre tuvo sus objetivos claros: “Desde un primer momento, nos proyectamos como una empresa que quiere vender al exterior, pero licencias desarrolladas para comercializar con valor agregado, trabajando con mano de obra de la provincia”.

Continuó sus palabras: “En InterBrain la mirada está puesta en la innovación. Desafiamos los límites para que innovar sea siempre lo que nos impulsa a crecer, creando experiencias de aprendizaje que realmente sean efectivas”. Pero no solo eso, sino que aseveró que desarrollan experiencias 100% “inmersivas”, las cuales “brindan la posibilidad de vivenciar hechos o situaciones que posibilitan un entrenamiento efectivo, a menor costo y mucho más rápido que lo tradicional”.

Fuente: (Memo Diario).

 

“Nos concebimos globales”

Aguiló sostuvo que “nos concebimos globales del minuto cero”. Y desarrolló un poco el proceso de arranque de la empresa: “Luego de cuatro años de mucha creatividad, innovación y sobre todo talento de un equipo súper comprometido, recibimos este importante reconocimiento internacional, entregado por una de las instituciones más destacadas en el ambiente Tecnológico del Mundo”.

Para cerrar sus declaraciones, añadió: “Gracias a WITSA y los miembros de cada uno de los 80 países que la conforman por el premio en E-education & learning. Un agradecimiento especial a la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software), por creer en nosotros y postularnos para este premio”.