POLÍTICA

JxC pidió la renuncia de Victoria Donda: “Sus expresiones son a todas luces inadmisibles”

El bloque de diputados del partido de oposición se refirió a las declaraciones controvertidas de la titular del INADI.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 15:43

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, también conocido como INADI, fue cuestionada por diputados de Juntos por el Cambio (JxC) debido a sus declaraciones en una columna periodística publicada el domingo.

¿Y qué solicitaron que haga la integrante del Frente de Todos? Que Victoria Donda renuncie a su puesto o, en caso contrario, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tome las acciones necesarias para remediar los dichos que fueron repudiados por diferentes sectores.

Fuente: (La Nación).

 

"Inadmisibles"

Esta petición comienza de la siguiente manera: “El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio manifiesta su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la señora Victoria Donda, quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles”.

 

“Nunca más”

Pero ¿qué dijo Donda? La exdiputada nacional aseguró que “la dirigencia política y judicial que hace del odio su política debe reaccionar antes de que sea tarde”, además de recordar a sus lectores que “el futuro construido a los tiros no es futuro, es pasado. Y consensuamos hace mucho tiempo que NUNCA MÁS volveríamos a eso”.

Comunicado del JxC.

 

Sus palabras continuaron y este fue el párrafo criticado: “Tal vez sea hora de que saquen las ideas que están detrás de ese odio y se atrevan a discutirlas. El límite ya se pasó hace mucho tiempo. La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo. Las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”.

 

“Los inocentes y los sorprendidos”

Las palabras de Victoria Donda apuntaron directamente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Quienes se hacen los inocentes y los sorprendidos hoy son personas con responsabilidades institucionales que utilizan desde hace años estos discursos para hacer política. Que cada quien le ponga el nombre que quiera, están a la vista de todas y todos”.

Fuente: (A24com).

 

Allí fue donde se dirigió al integrante de Propuesta Republicana: “Quedó particularmente expuesto el Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, que montó un show con la Policía de la Ciudad rodeando la casa de la vicepresidenta. En vez de cuidarla, eligió pegarle a quienes se manifestaban a su favor y pese a todo este operativo, un hombre llegó al lado de Cristina Kirchner y le gatilló un arma en la cabeza”.

 

Contra el periodismo

Asimismo, achacó responsabilidad a “las y los periodistas y la dirigencia tienen un rol social que les endilga una responsabilidad democrática. No pueden hacerse los inocentes o los sorprendidos”. Y se dirigió a otros integrantes de la oposición: “Cuando un diputado Nacional como López Murphy asegura en sus redes “son ellos o nosotros”, está incentivando al odio; al igual que el dirigente del PRO, Francisco Sánchez, pidiendo pena de muerte”.

Fuente: (Waldo Wolff).

 

El odio tiene rostro, nombre y apellido. Lo que escribís en redes, lo que decís en los medios, tiene resultados concretos.

 

“Mancillando la misión del INADI”

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que estas declaraciones no son productivas: “Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI. Lamentablemente, la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad, cuya misión principal es luchar contra la discriminación, como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”.

Victoria Donda.

 

¿Qué aseguraron los integrantes de Diputados? Que “ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de dicha entidad”. Finalmente cerraron el comunicado al enunciar que por todas las razones expuestas “exigimos su inmediata renuncia al cargo. En caso de que esto no ocurriera, solicitamos al presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”.