Medidas Económicas

La nueva etapa de Precios Justos incluirá casi todos los rubros

Así lo anunciaron en el Ministerio de Economía al explicar el relanzamiento del programa que busca moderar la inflación luego del repunte del índice en enero.
domingo, 29 de enero de 2023 · 20:56

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, necesita obtener resultados positivos en la lucha contra la inflación, antes de las elecciones PASO, sobre todo después del repunte que se espera en los números de enero para el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así lo señalan en el entorno del palacio de Hacienda, y anticipan que sería inminente el anuncio del “repo”, que son los préstamos de bancos internacionales para fortalecer el programa de recompra de deuda. Los hombres detrás de Sergio Massa aseguran que tienen que demostrar logros, que vayan más allá “de cumplir con el FMI, la mejora del nivel de reservas o la recuperación de bonos”.

Sergio Massa - Ministro de Economía. Fuente: (Infobae)

El nuevo programa de congelamiento de precios será más amplio, y abarcará más de 70 mil productos, aseguran en la cartera de Sergio Massa, aunque aclaran que en algunos casos será congelamiento y en otros contemplará “aumentos mensuales descendentes, desde el 4% al 3%”. Se podrán conseguir “desde productos de supermercado hasta medicamentos, celulares, indumentaria y calzado”, explicaron.

La meta que se impuso el equipo económico es que en abril la inflación arranque en “3 y pico”, dijeron, algo que parece difícil si observamos el repunte de los precios en enero, situación que atribuyen a “factores estacionales”, como gastronomía y hoteles, por las vacaciones de verano.

El nuevo programa de Precios Justos incluirá a casi todos los rubros. Fuente: (A24)

El nuevo programa de Precios Justos se anunciará esta semana y anticipan que será “un relanzamiento total” que arrancará en los primeros días del mes de febrero y se extenderá hasta fines de junio de 2023. En el gobierno confiesan que “no esperan que el nuevo plan de Precios Justos haga bajar la inflación de manera repentina”, pero esperan conseguir, al menos, resultados de corto plazo.