SALARIOS

Paritarias: al Gobierno le preocupa negociar con los gremios un tope a los aumentos

En el Palacio de hacienda preparan una frenética negociación con los gremios más fuertes, para que las paritarias de este año no superen el 60% de aumento, que es el estimado para la inflación en el presupuesto 2023.
sábado, 7 de enero de 2023 · 18:21

A la par de las negociaciones por renovar los acuerdos de Precios Justos, el Gobierno prepara los contactos con la Confederación General del Trabajo (CGT) para apurar las paritarias y tratar de contener las mejoras salariales, para que se ubiquen apenas por encima del 60%, que es el estimado de inflación en el presupuesto 2023.

Asimismo, esperan lograr que las paritarias permitan que los precios y sueldos caminen a la par en 2023. Además, comienzan a ilusionarse con que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique en 4%, al menos en los primeros meses de este año, luego del 4,9 de noviembre y el de diciembre, que se conocería el 12 de enero y estiman que estará arriba del 5%.

El Gobierno buscará que los gremios cierren paritarias en 60% anual. Fuente: (TN)

Entre los sindicatos que miran con más atención en el equipo de Sergio Massa, a la hora de las negociaciones paritarias, está el de Comercio (FAECyS), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación y el resto de los estatales, docentes y bancarios.

Los Mercantiles comandados a nivel nacional por Armando Cavalieri, buscarán mejorar el acuerdo conseguido en agosto de 2022 e intentarán conseguir una mejora de entre 100% y 110% anual, que fue lo que lograron la UOM, camioneros y UOCRA.

Los gremios buscarán no perder con la inflación en el 2023. Fuente: (iProfesional)

Los trabajadores bancarios, liderados en el orden nacional por Sergio Palazzo, adelantaron que buscarán un acuerdo corto que no supere el primer trimestre del año y luego se sentarán a negociar por el resto del año.

Otras Noticias