Reelección

Alberto Fernández quiere quedarse un período más en la Rosada

Allegados al presidente aseguran que sueña con una reelección y que solamente se bajará si le presentan un candidato de su sector que tenga el apoyo público del Frente de Todos y demuestre chances de derrotar a Juntos por el Cambio en las presidenciales.
domingo, 8 de enero de 2023 · 18:14

Los rumores en torno al poder en Balcarce 50 son cada vez más insistentes y apuntan a la estrategia que supuestamente tendría el presidente Alberto Fernández de permanecer cuatro años más en el sillón de Rivadavia. Mientras, la vicepresidenta define un plan que le permita mantener su poder en Buenos Aires y en el Congreso.

Dicen en el entorno del presidente, que Alberto solo resignará su sueño de obtener la reelección, si le demuestran que existe un candidato oficialista que cuente con el apoyo público del Frente de Todos, y con posibilidades reales de derrotar a Juntos por el Cambio.

Casa de Gobierno de Argentina. Fuente: (Wikipedia).

La estrategia electoral del Albertismo incluye una agenda internacional que tendría al presidente como protagonista, que arranca con la visita de Lula da Silva el 23 de enero, la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la reunión bilateral con el canciller alemán Scholz, también en enero.

Cristina sabe las intenciones electorales del presidente, por eso busca intensamente, y a contra reloj, un candidato acorde a su interés político. No hay mucha oferta con esas características: sin ella en el escenario electoral, las opciones son Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y Jorge Capitanich.

Cristina Fernández de Kirchner. Fuente: (Ámbito).

Existe solamente una certeza en este panorama, que a la vez es una paradoja política, porque tanto las ilusiones políticas de Alberto, como las ambiciones de la vicepresidenta, encontrarían su punto de contacto en el actual Ministro de Economía Sergio Massa.

El Tigrense, por ahora, parece concentrado solo en la economía y en público aún niega la posibilidad de ser candidato. Aunque algunos, en voz baja, revelan que en Casa de Gobierno manejan números secretos que le darían una derrota inédita al peronismo.

Otras Noticias