CGT

La CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero

Habrá una masiva movilización en contra del DNU y la Ley Ómnibus.
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 12:21

La CGT (Confederación General del Trabajo) resolvió, tras la reunión de este jueves, que realizará un paro nacional el próximo 24 de enero para rechazar las medidas dispuestas por el gobierno de Javier Milei.

La central obrera, además, realizará una masiva movilización al Congreso como parte del plan de lucha que definió la CGT contra el DNU y la Ley Ómnibus, que atenta contra los derechos de los trabajadores.

El plan de lucha aprobado por unanimidad en el Comité Central Confederal (CCC) incluye la convocatoria a un plenario de regionales que se realizará el próximo 10 de enero y la continuidad de la batalla legal contra el DNU, según explicó la CGT.

Tras el anuncio de la central obrera, diferentes organizaciones sociales sostuvieron que se sumarán a la medida de fuerza para rechazar, una vez más, las reformas del gobierno libertario. 

En principio, aparecieron los movimientos de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), entre otras. Al respecto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, señaló que "todas las organizaciones de izquierda van a poner todo y más para que la jornada de paro y movilización del 24 de enero sea un gran éxito".

Aunque inicialmente el sindicato resolvió hacer un paro nacional, no descarta que se implementen otras medidas para rechazar las propuestas de la nueva gestión. En ese marco, también habrá una presentación judicial contra el DNU, una reunión con todos los bloques de diputados y senadores, y un encuentro con todas las centrales obreras.

La movilización del 24 de enero sería a la plaza del Congreso a las 12:00 horas, como ocurrió durante la protesta del pasado miércoles, donde hubo una participación masiva para manifestarse en contra del DNU.

 

Manuel Adorni criticó a la CGT por convocar a paro

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó al sindicato por convocar a paro nacional contra las medidas del Gobierno.  “Durante la gestión anterior, que no hicieron paros, los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo, la inflación fue del 900 %, y es llamativo que quienes defiendan de manera legítima los derechos de los trabajadores no hayan percibido lo que están percibiendo en 17 solo días de gobierno”.

Adorni defendió las medidas del gobierno.

“Su defensa de los derechos de los trabajadores tal vez esté sesgada por algunos otros intereses. No hay antecedente de un paro tan rápido a la asunción de un nuevo gobierno; la mayoría de los argentinos entiende que de la crisis se sale trabajando y produciendo, y no parando ni cortando calles”, aseguró el funcionario.

Otras Noticias