JUAN GRABOIS

Juan Grabois le respondió a Alberto Fernández: "La Argentina sí está estallada"

El dirigente social cruzó al presidente por su “pésima gestión” y le exigió que pida disculpas.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 13:00

A través de una extensa carta publicada en sus redes sociales, Juan Grabois habló de la gestión del presidente Alberto Fernández y cuestionó sus dichos sobre el aumento en los niveles de pobreza.

El líder social empezó por decir que la gestión del mandatario saliente fue “pésima” y que, en ese sentido, “debe hacerse cargo” de los daños que causó. Entonces, Juan Grabois le recordó a Fernández que durante su campaña en 2019 acabar con la pobreza era una de sus prioridades y que, por eso, muchos como él habían decidido apoyarlo.

Grabois criticó la gestión del presidente.

Sin embargo, según Juan Grabois, las promesas no se cumplieron y contrario a lo dicho los niveles de pobreza aumentaron durante el actual gobierno. “Hoy, las cifras son objetivamente peores: pobreza 40,1 % e indigencia al 9,3 % (primer semestre), todo indica que para diciembre los números serán aún más alarmantes”. 

Y remarcó: “El sistema de medición es exactamente el mismo. Esta es la realidad que es la única verdad. Hay que hacerse cargo. La Argentina está estallada, Alberto. Solo que ya nos acostumbramos; no explota, implota. Hace menos ruido, pero la gente se desangra por dentro”. 

Grabois remarcó que hay trabajadores que son muy pobres.

Esto en relación con los últimos dichos del presidente, quien en una entrevista aseguró que la pobreza "está mal medida" porque si hubiera un 40,1 % como dice el INDEC "la Argentina estaría estallada".

En ese marco, el dirigente social le advirtió al jefe de Estado: “Que no puedas explicar las cifras de pobreza en un contexto de crecimiento del empleo, en una economía con la mitad de su fuerza de trabajo informalizada o registrada bajo modalidades precarias como el monotributo, es realmente un problema grave de comprensión”.

Para Grabois el presidente debería pedir disculpas por su mala gestión.

Y agregó: “¿Esto quiere decir que se hizo todo mal? No, hubo políticas públicas acertadas y posiciones adecuadas en algunos temas, pero el balance general es pésimo y hay que hacerse cargo”.

“Los problemas no van a resolverse pidiendo perdón, pero en algún punto sería reparador para la sociedad en su conjunto y para todos nosotros, los que vamos a quedarnos en Argentina, posiblemente perseguidos y seguramente demonizados en una proporción muy superior a nuestra responsabilidad personal en la situación social y política del país”.

El presidente considera que los niveles de pobreza están mal medidos.

 

Qué dijo Alberto Fernández sobre la pobreza

En una extensa entrevista que le concedió a Noticias Argentinas, el presidente hizo un balance de su gestión y aseguró que la pobreza está mal medida porque el país mantiene altos niveles de empleo.

“Yo no puedo entender cómo se concilia que haya 40 % de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado. Hay algo que no me cierra y, como la pobreza finalmente se mide a través de la Encuesta Permanente de Hogares, es una encuesta. Lo que yo me temo es que la gente, como pasa en las encuestas políticas, no diga toda la verdad”, señaló.

Otras Noticias