POLÉMICA

El INADI citó a Pichetto por sus dichos sobre la orientación sexual de la Ministra de la Mujer

El auditor General de la Nación dijo en una entrevista que el Ministerio de la Mujer “debería estar en manos de una mujer”, y no de Ayelén Mazzina, “una chica que es lesbiana”. La titular del INADI, Greta Pena, condenó sus dichos y aseguró que “hay límites que no podemos cruzar”.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 22:27

La titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, convocó al Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, “para mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir debates públicos”, según se puede leer en la cuenta de Twitter de la funcionaria.

Miguel Ángel Pichetto dijo públicamente que “podrían haber puesto a una mujer” al frente del Ministerio de la Mujer, ya que “está en manos de una chica que es lesbiana”, en referencia a la orientación sexual de la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, en crítica por la postura de la funcionaria frente al asesinato de Lucio Dupuy.

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación. Fuente: (Infobae).

La respuesta de Mazzina a los dichos del referente de Juntos por el Cambio, llegó rápidamente a través de sus redes sociales, en las que publicó “soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, y lo invito a (Miguel Ángel) Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, en alusión al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, y a la capacitación obligatoria que deben realizar los integrantes de los tres poderes del estado, prevista por la Ley Micaela 27499.

La titular del INADI advirtió que “hay límites que no podemos cruzar”, y encargó al equipo jurídico del organismo, “analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de la Nación”, contra la Ministra por “asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política”.

Greta Pena - Interventora en el INADI. Fuente: (Diario RN).

El presidente del espacio Encuentro Republicano Federal, explicó en sus redes sociales que sus dichos fueron tergiversados, y aclaró que su intención fue “denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy, por coincidir la orientación sexual de la ministra, con perpetradoras del crimen”, y destacó: “estoy a favor del ejercicio de la libertad de las personas respecto de sus decisiones”.

Otras Noticias