Apertura de Sesiones

Organizaciones sociales no acompañarán al presidente en un intento de reelección

Los movimientos sociales afines a Alberto Fernández sostienen la postura de acompañar al presidente hasta el final de su mandato, pero varios ya advirtieron que, igual que Cristina, “es el momento que den un paso al costado” y dejen espacio a otros candidatos.
martes, 28 de febrero de 2023 · 21:25

Referentes de organizaciones sociales oficialistas comenzaron a tomar cierta distancia de Alberto Fernández, y la primera muestra llegará este miércoles 1 de marzo, con el anunciado faltazo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. No acompañarán el discurso porque no quieren que su presencia se interprete como un respaldo a la reelección del presidente.

Desde el seno de las estructuras entienden que la reelección de Alberto y el operativo clamor para que Cristina sea candidata, dividen al Frente de Todos (FdT). Es un secreto a voces que algunos dirigentes piensan que “Alberto y Cristina dividen el espacio” y deberían dar un paso al costado, porque “ambos pierden la elección”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Fuente: (Infobae).

Algunos dirigentes todavía cercanos al presidente evitan dar definiciones porque “conservan la voluntad de no dañar al jefe de Estado con sus críticas” para no vaciar de poder su imagen, y advierten que “en el momento que Alberto anuncie que no buscará la reelección, “perderá de inmediato el poder que le queda en la mano”.

La falta de respaldo a las aspiraciones reeleccionistas del presidente no se limitan a las estructuras sociales, ya que hay varios intendentes que “no saben cómo hacer para decirle que se baje”, confió un cacique del conurbano bonaerense que vería con buenos ojos una postulación de Daniel Scioli como garantía de unidad en el peronismo.

El presidente abrirá el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Fuente: (Infobae).

En el núcleo más duro del peronismo aseguran que “le sugirieron al presidente” incluir en su discurso del 1 de marzo una declaración explícita de que no va a ser candidato, sin embargo creen que no lo hará. Algunos dirigentes sostienen que “Alberto lo único que quiere son cargos para los amigos”, y confían que “tarde o temprano se va a bajar”.

Otras Noticias