Grave

Seguidores de Milei amenazaron con disparar contra un local de la Izquierda Socialista en La Plata

Dos personas que se presentan como seguidoras de Javier Milei grabaron un video mientras simulaban gatillar una pistola hacia el interior de un local de la Izquierda Socialista y lo difundieron en redes sociales.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 05:36

Un inquietante video apareció en las redes sociales: se ve cuando dos personas, con la cara cubierta y autodenominados “seguidores del diputado nacional Javier Milei”, simularon disparar con una pistola al interior de un local de la Izquierda Socialista, en La Plata, donde se encontraban reunidos los integrantes de esa agrupación política.

En las imágenes es posible apreciar cómo los dos individuos, supuestamente militantes libertarios (espacio liderado por Milei), con sus rostros cubiertos, se ubicaron en la vereda de una de las sedes que la Izquierda Socialista tiene en la ciudad de La Plata y amenazaron con disparar.

Los autoproclamados seguidores de Milei grabaron un video con las amenazas. Fuente: (Diario Hoy)

En el mismo clip audiovisual, se presentaron como un grupo de “ultra derecha” de la ciudad de Buenos Aires y seguidores de Javier Milei. Además, mostraron parte de una conversación con José Derman, el hombre que estuvo detenido por “festejar el atentado contra Cristina Kirchner y protagonizar diversos atentados”, según relataron las fuentes.

Derman fue declarado inimputable por la Justicia y se lo indica como el creador de un centro de extrema derecha denominado Cultural Kyle Rittehouse, en la ciudad de La Plata, dedicado a promover “ideas negacionistas, racistas, discursos de odio y neonazi”.

Los encapuchados supuestos militantes libertarios. Fuente: (Perfil)

Según contaron referentes del espacio de Izquierda, las personas que se encontraban en el interior del local “nunca se enteraron de tan grave acto de violencia y cobardía”. Los partidos de Izquierda que integran el Frente realizaron un llamado a las organizaciones políticas, estudiantiles y de derechos humanos a repudiar esta grave amenaza y pidieron “la más amplia unidad para enfrentar en todos los terrenos al neofascismo”.

Otras Noticias