Sergio Massa

Productores avícolas y lácteos: los beneficiarios de los nuevos anuncios de Sergio Massa

Sergio Massa volvió a hacer referencia a la interna del Frente de Todos y pidió orden.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 18:38

Junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahilo, Sergio Massa anunció este jueves el comienzo del Plan Aviar. Un programa que buscará asistir a los trabajadores del rubro avícola afectados por la gripe aviar en todo el país. Además, también confirmó un incremento en el precio de la leche pagada al productor.

El Plan que fue anunciado por el actual Ministro de Economía de la Nación contará con un fondo total de aproximadamente $7.500 millones. Dicha cantidad de dinero estará destinada a asistir a diferentes tipos de productores avícolas comerciales que debieron sacrificar animales ante los crecientes casos de gripe aviar. Además, Sergio Massa determinó que los beneficios se darán a partir de la valoración económica de las categorías de aves domésticas y huevos realizado por el INTA y de las cantidades sacrificadas y productos destruidos. 

Sergio Massa anunció el Plan Aviar para ayudar económicamente a productores.

Por otro lado, Sergio Massa también dio a conocer que el precio de la leche pagada al productor tendrá un incremento y quedará inscripto en el marco del programa Impulso Tambero, con un aumento del volumen de inversión "en siete de cada diez tambos de la Argentina". Esta quinta cuota del proyecto dispondrá de un fondo de $2.756 millones y buscará aliviar la situación de las y los productores, ante la sequía y las condiciones macroeconómicas. 

El precio de la leche pagada al productor tendrá un incremento según lo dado a conocer por Sergio Massa.

Sergio Massa volvió a referirse críticamente a la interna del Frente de Todos 

“No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, comenzó diciendo Sergio Massa en un fuerte tono sobre las internas políticas del Frente de Todos, espacio político que deberá decidir a sus candidatos para las próximas elecciones presidenciales generales, que tendrán lugar en el mes de octubre, después de las PASO de agosto. 

Massa es Ministro de Economía desde agosto de 2022.

“¿No les parece que ya tenemos quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política? Para que haya estabilidad tiene que haber orden político”, insistió el jefe del Palacio de Hacienda en la ciudad de Navarro al presentar el Plan Aviar y el Programa Impulso Tambero.