Sergio Massa

Sergio Massa evitó hablar de la Corte Suprema y le envió un mensaje al Frente de Todos

Sergio Massa viajará a China para una reunión internacional con ministros y banqueros.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 16:08

Tras la tensión evidenciada entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia por el fallo que determinó la suspensión de las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán del próximo domingo, debido a que las postulaciones de Manzur y Uñac podrían poner en riesgo la periodicidad de funciones de gobierno consagradas en la Constitución Nacional, Sergio Massa evitó hablar del tema y dejó en claro que quienes gobiernan deben “mostrar soluciones”.

El Ministro de Economía se mostró contundente y sentenció: “Los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles, que solo resuelven vanidades políticas”. Este mensaje de Sergio Massa hacia el Frente de Todos llega después de que el presidente, Alberto Fernández, emita un comunicado en cadena nacional criticando la decisión de la Corte y dejando en claro que los jueces “tienen que entender que no pueden manipular los tiempos electorales”.

Sergio Massa es Ministro de Economía desde agosto de 2022.

De la misma manera, Sergio Massa planteó que en más de una ocasión han tenido que trabajar en conjunto desde la Nación con diferentes provincias y municipios, a pesar de las diferencias partidarias y añadió: “Que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras para planificar el futuro de la Argentina, la Provincia y sus ciudades”.

Sergio Massa le envió un contundente mensaje al Frente de Todos. 

Sergio Massa viajará a China para participar de la reunión convocada por el banco de los BRICS

El pasado martes, Sergio Massa recibió la invitación formal para participar de la reunión convocada por el banco de los BRICS, de finales de mayo. En la misma, se tratará un punto trascendental para la Argentina, que consiste en una posible modificación de un artículo del estatuto de la institución financiera que podría permitir que avance con el compromiso que asumió Lula Da Silva con Alberto Fernández de prefinanciar las importaciones de Brasil. 

Sergio Massa viajará a China, a fin de mes.

La reunión anual se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en la sede del New Development Bank en Shanghái, y el actual titular del Palacio de Hacienda se reunirá con los ministros de finanzas de los países miembros (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), además de representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales, banqueros, líderes empresariales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Otras Noticias