Gobierno

El proyecto que el Gobierno ideó en torno al blanqueo de capitales ya fue enviado al Congreso

El Gobierno aprobó una nueva medida que beneficiará a las personas con discapacidad.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 15:41

El Gobierno nacional envió, este miércoles, un proyecto de blanqueo de capitales que estará dirigido a personas físicas, sucesiones indivisas y empresas al Congreso y, en caso de ser aprobado, podría crearse el régimen especial “Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado”. 

Este nuevo proyecto del Gobierno permitiría declarar tenencia de moneda nacional y/o extranjera en el país y/o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior (incluyendo créditos) y alcanzará tanto a personas humanas, como sucesiones indivisas y empresas. Además, llegó al Congreso tras el anuncio de la firma del acuerdo de intercambio de información financiera entre los Estados Unidos y nuestro país, realizado por el actual ministro de Economía del Estado Argentino, Sergio Massa. 

Sergio Massa anunció la firma del acuerdo de intercambio de información financiera con los Estados Unidos.

Los porcentajes serán: 5%, desde la entrada en vigencia y hasta los 120 días corridos; 10%, para los bienes declarados desde el vencimiento del plazo anterior y hasta transcurridos los 120 días corridos; 20%, para los bienes declarados desde el vencimiento del plazo dicho anteriormente y hasta transcurridos otros 120 días. Vale destacar que quedarán excluidos tanto funcionarios del Gobierno como familiares de estos y cuando no haya repatriación las alícuotas podrían aumentar. 

Tanto funcionarios como familiares quedarán exentos.

 

En conjunto con La Rioja, el Gobierno presentó el primer parque solar de esquema híbrido

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto con funcionarios del Gobierno Nacional como la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, presentaron el primer parque fotovoltaico de Argentina el cual funcionará en un esquema híbrido con otros parques eólicos y abastecería de energía renovable a más de 35.000 domicilios de todo el país.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

“Acordamos la construcción de un parque solar en La Rioja, que va a estar a cargo de IMPSA, una empresa capitalizada por el Estado Nacional que ha adquirido una amplia reputación en materia energética. Seguimos apostando a La Rioja y a las energías renovables”, afirmó la funcionaria del Estado Argentino, Flavia Royon.

Otras Noticias