Alberto Fernández

Alberto Fernández participó de la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos en Azul

En la Casa Rosada, Alberto Fernández recibió a una delegación de parlamentarios mexicanos.
sábado, 10 de junio de 2023 · 11:38

Alberto Fernández se hizo presente en el acto de reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la localidad de Azul, en el interior de la provincia de Buenos Aires, y destacó la gestión del Frente de Todos en el sector industrial, haciendo referencia al gobierno de Mauricio Macri. Lo acompañaron también el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. 

En el mediodía del viernes pasado, Alberto Fernández fue parte de la reapertura de Fanazul, la industria que había sido cerrada 2017, con más de 200 trabajadores despedidos, y criticó al gobierno de Macri, a quien catalogó como responsable de las “políticas generalizadas” de clausuras del sector productivo. "El gobierno que nos precedió entendió que sobraba este lugar. Algo muy distinto es nuestro pensamiento”, sentenció el mandatario nacional que no irá por la reelección en las próximas elecciones. 

Alberto Fernández en el acto de reapertura de Fanazul. 

“Hay dos formas de ver el país y cómo queremos que crezca. El país no puede quedar sometido a las reglas del mercado y necesita de un Estado que impulse la economía y ponga equilibrio donde el mercado genera desequilibrios. Estamos en la senda correcta”, explicó Alberto Fernández en la fábrica, que desde sus inicios estuvo destinada a producir bienes y servicios para la defensa, la minería y otras actividades como por ejemplo TNT, DNT y otros derivados de la nitración del Tolueno. 

Alberto Fernández junto a Cafiero, Rossi y Taiana, entre otros, en la localidad de Azul.

En la Casa Rosada, Alberto Fernandez recibió a parlamentarios de origen mexicano

Junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, Alberto Fernández recibió en el microcentro porteño a una delegación de parlamentarios de México, conformada por cinco senadores, ocho diputados y la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach. Allí, dialogaron sobre la importancia de favorecer la integración Latinoamericana y analizaron la situación de ambos países.

Alberto Fernández junto a la delegación mexicana en la Casa Rosada.

“México es un lugar definitivamente querible porque en los momentos más ingratos que vivió nuestro país, les abrió las puertas a muchos argentinos y argentinas”, reflexionó el exjefe de Gabinete de Ministros. Por su parte, Cafiero destacó que “nos llena de orgullo que hayamos podido avanzar, no sólo en resolver temas puntuales, sino también en continuar proyectando una agenda”.

Otras Noticias